Jony Beltrán

                                   Jony Beltrán.
Jony Beltrán ahora es considerado incluso un santo por la comunidad de batallas de freestyle, algo que se ganó gracias a su vigencia por varios años. El campeón mexicano tuvo un largo recorrido antes de ser el respetado MC que es ahora, y las partes más importantes de ese recorrido, fueron en Batalla de los Gallos, más específico, en dos años en particular que marcaron no solo su trayectoria, sino la historia en las batallas de freestyle rap.
Transcurría el otoño del año 2013, un caluroso día en tierras regiomontanas, un día normal para casi cualquier persona, pero para los amantes de las batallas, significaba el regreso del emblemático torneo Batalla de los Gallos después de un largo paro de unos años de ausencia, esta vez, en Monterrey. Había pasado mucho tiempo, mil y un cosas, conflictos, eventos, batallas, y todo tipo de experiencias que le daban un toque fresco a esta nueva Nacional, los exponentes del pasado ahora eran jueces y partidarios del torneo, así que sólo quedaba esperar por ver quién de las nuevas generaciones obtendría el título de mayor prestigio a nivel nacional, además claro, de quién sería el nuevo representante mexicano en tierras extranjeras.
Para entonces, ya habían personajes que en la actualidad son referentes pero que en su momento eran promesas consolidándose, había nombres como Dtoke o Chuty resonando por las redes como máximos favoritos a ser el nuevo campeón internacional de Batalla de los Gallos. Con esto, los escuchas mexicanos sólo podían tener fe en que alguien indicado los representara, y a pesar de que Batalla de los Gallos tenía tiempo sin aparecer en México, ya había favoritos para esta Nacional, y para lo mismo, figuraban nombres como Jack, Pala, RC o Lobo Estepario; Aczino, quien tenía de su lado a la mayoría de la comunidad mexicana ya en esos entonces después de conseguir ser el primer campeón nacional en tierra extranjera, por problemas de salud tuvo que dejar de lado su participación para ser juez en ese año.
Expectativas y emoción era lo que había de sobra por esta fecha, y a pesar de esto, realmente nadie podía asegurar que sería lo que pasaría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jony B